Atención al cliente

900 10 29 39

info@pladurbcn.es

contacto pladur barcelona
  • solicite presupuesto
  • realice cualquier consulta
  • envíenos su proyecto

Teléfono

Nombre

e-mail

Déjenos su comentario

Tabiques de Pladur

El Sistema de tabiquería PLADURR Metal está formado por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada de diferente ancho a base de elementos verticales (montantes) y horizontales (canales), a cada lado de la cual se atornilla una placa PLADURR, de diferente tipo y espesor (tabique sencillo). En el caso de atornillar a cada lado de la perfilería dos o más placas PLADURR, se denominan "tabiques múltiples". El alma de la unidad debe incorporar material aislante.

 

Ventajas:

 

  • Es una solución económica y requiere menos tiempo de ejecución que un sistema de tabiquería tradicional.
  • Obra seca, sin rozas y montaje racional. Las instalaciones quedan ocultas en el alma (interior) del tabique.
  • Calidad de terminación
  • Admite cualquier tipo de decoración, pintura, telas, azulejos, etc.
  • En función del sistema seleccionado, podemos obtener distintos niveles de aislamiento acústico y térmico.

 

tabique pladur

 

Instrucciones de montaje

 

tabique01

 

 

 

 

 

1. Instalar los canales PLADUR superiores e inferiores, asegurándose de que queden "a plomo". Colocar Junta Estanca PLADUR en toda la superficie de la perfilería en contacto con los forjados y muros.

tabique02

 

 

 

 

 

2. Colocar los montantes PLADURR cada 400 mm ó 600 mm (según altura del tabique, o tabique seleccionado, ver cuadro). Solamente los montantes de arranque se atornillan al canal, fijándose también a la unidad de obra próxima.

tabique03

 

 

 

3. En la zona del dintel se colocará un canal doblado en sus extremidades (20 cm) fijado con tornillos PPM. A continuación se colocarán en el dintel dos montantes PLADURR de refuerzo y los correspondientes de modulación.

 

4. En la zona inferior de la puerta, se doblarán los canales PLADURR (15/20 cm) y se fijarán con tornillos PLADURR MM a los montantes jamba.

tabique04

 

 

 

 

 

5/6. Cortar las placas PLADURR a la altura de suelo a techo menos 1 - 1'5 cm, colocando la placa para atornillar con tornillos PLADURR PM (cada 25 cm) mediante calzos, a una distancia entre el suelo y la base de la placa de 1 a 1'5 cm.

tabique05
tabique07

 

 

 

 

 

7. Cuando el solado se ejecute después del tabique PLADURR Metal hay que prever un film protector (2 cm más alto que el suelo terminado) que se eliminará posteriormente.

 

8. Si se opta por un tabique múltiple, se tendrá especial cuidado en colocar las placas a "mata juntas" respecto de la placa ya colocada. Hay que tener en cuenta que al tener mayor número de placas, el tornillo debe ser de la longitud adecuada para ese espesor, y siempre atornillando a la estructura metálica.

 

Aplicación:

 

  • Tabiques de distribución interior en recintos habitables dentro de una misma unidad de uso, tanto en viviendas como en otros tipos de obra.
  • En el caso de separaciones sencillas y rápidas que no requieran grandes prestaciones se debe optar por un tabique sencillo. Elegir un tabique múltiple para conseguir un mayor nivel de prestaciones.

 

Consejos:

 

  • En zonas húmedas se debe utilizar las placas PLADURR WA y la pasta PLADURR para juntas especial "ambientes húmedos".
  • Longitud de los tornillos PM = espesor placas a atornillar + 10 mm.
  • Debe realizarse el tratamiento de juntas en todas las capas de las placas para un mejor comportamiento acústico y resistencia al fuego.

 

Nuestras marcas de confianza:

logo pladur barcelona logo pladur barcelona logo pladur barcelona logo pladur barcelona logo pladur barcelona logo pladur barcelona logo pladur barcelona logo pladur barcelona

Copyright © 2012 Roca Projectes i Muntatges, S.L. All rights reserved.